Los Brincos. Yo

Brincos 010Creo que todo aquél que se manifieste a través de una forma de arte debe ir por el mundo con la cabeza bien alta independientemente de la repercusión mediática que tenga su obra, independientemente de la opinión de la crítica.

A Los Brincos se les colgó el san benito de “Los Beatles españoles” un apodo que transmite cierto complejo de inferioridad y sumisión.
Parece ser que en su día, un sello discográfico español decidió reclutar a jóvenes talentosos de distintas bandas nacionales para crear un proyecto a imagen y semejanza de los de Liverpool, semejante empresa tiene en mi opinión una paradójica mezcla de mediocridad y soberbia. Mediocridad por no abanderar el “sé tú mismo” que tanto defiendo en este blog, y soberbia por creer que la beatlemanía está en la palma de tu mano.

Lo cierto es que de tan malévolas intenciones salió algo muy grande, algo propio y personal, Los Brincos tienen sus resbalones pero también Los Beatles tienen Obladi Oblada, yo no lo viví, no sé si es que el talento venció a la estrategia, si es que el arte ganó al negocio o si es que todo encajó a la vez, solo sé lo que queda, y lo que queda es que Los Brincos pueden llevar la cabeza bien alta, pueden mirar de tú a tú a cualquiera y son ellos mismos. La Brincomanía nunca debería haberse tratado como un sucedáneo sino como algo propio, y por eso elijo “Yo”, en primera persona.

“Yo” en Youtube.

Yo pertenece al segundo disco de la banda, grabado en los estudios SAAR de Milán en 1966.Posteriormente el álbum se reeditó bajo el título de “Mejor”.

YO

Yo siempre estuve solo
muy solo entre la gente
si el mundo tiene amor
qué parte tengo yo

Dos almas diferentes
se buscan y se encuentran
en un sueño de amor
qué parte tengo yo

Con ilusión yo viviré
sé que algún día
mi amor será el mejor

Voy a esperar con mucha fé
porque ese día
veré la luz del cielo
con un color distinto

Yo sé que pasará
mi vida cambiará

CANCIÓN: YO
AUTORES: ARBEX, MORALES, PARDO, GONZÁLEZ, CALLEJO
INTÉRPRETES: LOS BRINCOS
ÁLBUM: LOS BRINCOS II
AÑO: 1966

Deja un comentario