Swans. Bring The Sun / Toissaint L´Ouverture

swans_8x10_band_w_stars_horiz_bw_v2

Me encanta escuchar a un grupo por primera vez. Escuchar canciones desconocidas es como recorrer carreteras de paisajes exóticos que cambian a cada curva, como caminar por una ciudad nueva, perdiéndote entre sus calles, sin saber qué te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, el oído del público en general tiende a acomodarse en la canción mil veces escuchada, en la mil veces escrita, en la sintonía de anuncio, en el hit eterno. Me resulta extraño; es como si un científico se pasara la vida analizando el mismo fósil.

He querido experimentar hoy trayendo una canción que acabo de escuchar por primera vez: “Bring The Sun/Toissaint L´Ouverture” de Swans, para contaros las sensaciones que me provoca, la primera impresión, la que queda.
“Bring The Sun/Toissaint LÓuverture” ha metido su mano en mi pecho, lentamente, con dedos afilados, y me ha sacado el corazón, sin dolor, lo ha sostenido sobre su palma muy cerca de mis ojos y me lo ha mostrado para que apreciara cómo es mi cuerpo por dentro, me ha soplado su aliento en la cara diciéndome que volverá a hacerlo y que, si me dejo, me mostrará mi alma.

Sé también que mi propuesta de hoy es un atentado contra los tiempos de Facebook pero a mí eso me da igual. ¿No veis series? ¿No veis telediarios? ¿No vais al cine? Pues si de verdad os gusta la música intentadlo y sacad vuestras conclusiones.

Directo total

BRING THE SUN/TOISSAINT LÓUVERTURE

Bring the sun, bring the sun

Toussaint L’overture!
Toussaint L’overture!
Toussaint L’overture
Liberté!
Egalité!
Fraternité!
Sangre de Dios!
Hijo de Dios!
Amor de Dios!
Sangre es Vida!
Vida es Sangre!
Sangre es Amor!
Amor es Sangre!
Toussaint!
Toussaint!

TRAE EL SOL, LA APERTURA

Trae el sol, trae el sol

El día de Todos los Santos ¡La apertura!
El día de Todos los Santos ¡La apertura!
El día de Todos los Santos ¡La apertura!
¡Libertad!
¡Igualdad!
¡Fraternidad!
Sangre de Dios!

Hijo de Dios!

Amor de Dios!

Sangre es Vida!

Vida es Sangre!

Sangre es Amor!

Amor es Sangre!

¡El día de Todos los Santos!
¡El día de Todos los Santos!

Swans es una banda formada en Nueva York en 1982, “Bring The Sun/Toissaint LÓuverture” pertenece a su disco número 13 grabado por John Congleton en el estudio Sonic Ranch de Dallas.

CANCIÓN: BRING THE SUN/TOISSANT LÓUVERTURE
AUTORES: GIRA, HAHN, HARRIS, PRAVDICA, PULEO, WESTBERG
INTÉRPRETE: SWANS
ÁLBUM: TO BE KIND
AÑO: 2014

Deja un comentario