Deerhunter. Revival

Hasta ahora, las Canciones Reservadas han tenido una poderosa carga emocional, hoy os voy a hablar de una canción muy diferente, Revival, de la banda estadounidense Deerhunter.

deerhunter

Para mi gusto Revival es una canción absolutamente redonda y cuidada en todos sus detalles, detalles muy sutiles que respetan brutalmente mi filosofía sonora.

Hoy en día se está estandarizando lo que es “sonar bien” cuando es algo tremendamente abstracto. En mi modesta opinión “sonar bien” es sonar con personalidad, respetando los matices de cada intérprete y de cada instrumento. Muchas veces escucho discos que “suenan bien” pero en los que la personalidad y el ser humano quedan sepultados por una madeja de músculo y precisión binaria. La pegada y la precisión molan pero no han de matar la personalidad.

Por eso me gusta Deerhunter, por su personalidad en cada tema y en cada disco, por su búsqueda continua de salidas sonoras. Atentos al juego de pequeñas percusiones, de resbalones, que convierten a Revival en una pequeña muestra de folclore galáctico, vuelve la primavera y os va a florecer en plena cara.

I am saved, I am saved,

oh, would you believe it?

On the third day

I felt his presence near me.

I know they won’t

believe me but I’ve got favorite memories.

I am saved! I’m saved,

and, oh, could you believe it?

You won’t regret if you choose

to believe it.

Freedom, silence, always, yeah.

All these darkened hallways.

Darkness always,

it doesn’t make much sense.

Darkened hallways away from me

calling: stay!

Estoy a salvo, estoy a salvo,

¡Ay! Os lo creeríais?

Al tercer día sentí su presencia cerca de mí.

Sé que no me creerán pero tengo recuerdos favoritos.

 Estoy a salvo, estoy a salvo,

¡Ay! ¿Podríais creerlo?

No lamentareis si elegís creerlo.

Libertad, silencio siempre, sí,

todos esos corredores oscuros.

 La oscuridad siempre

no tiene mucho sentido

Oscuros corredores lejos de mi

gritando “quédate”

Revival fue grabada en Junio de 2010 en los estudios Chase Park Transduction en Athens, Georgia, por David Barbe y Ben H. Allen.

Como curiosidad decir que el vocalista de la banda Bradford Cox afirmó irónicamente “Sony es dueña de mi habitación”, después de que el gigante discográfico suprimiera un enlace en el blog de Cox en el que este mostraba unas grabaciones realizadas por él en su propia casa y a las que bautizó como “Bedroom Databank”. Finalmente Sony se retractó. Resulta chocante ya que ninguno de los proyectos musicales de Cox está bajo el amparo de Sony.

CANCIÓN: REVIVAL

AUTOR: BRADFORD J. COX

INTÉRPRETES: DEERHUNTER (Moses Archuleta, Bradford J. Cox, Joshua Fauver, Lockett Pundt)

ÁLBUM: HALCYON DIGEST

AÑO: 2010

2 pensamientos en “Deerhunter. Revival

Deja un comentario